Noticias

< volver

Repartidores de costes de calefacción.

Repartidores de costes de calefacción

En Administradores de Fincas REDFINCAS, sabemos que el verano es una buena época para poder acometer obras de mejora en las Comunidades de Propietarios, ya que el trastorno ocasionado se minimiza. Un buen ejemplo de ello, son aquellas que afectan a las instalaciones comunes de calefacción y agua caliente sanitaria.

 

Unas de las intervenciones que más se está extendiendo es los últimos años es la instalación de Repartidores de Costes de calefacción.

Los repartidores de costes, tienen como función el reparto individual de los consumos en las instalaciones de calefacción centralizada. Se trata de unos pequeños dispositivos que se colocan en cada radiador y recogen datos acerca de los consumos reales, medidos en términos de energía o económicos. Estos datos son enviados a una centralita, vía radio, lo que permite obtener un consumo fehaciente de cada vivienda.

Constan de una carcasa, dos sensores de temperatura, un dispositivo de cálculo y otro de alimentación. Para evitar su manipulación, disponen de un sistema de sellado. No necesitan obra para sujetarse al radiador, ya que su fijación se realiza únicamente con unos simples tornillos.

Si además, cada radiador se complementa con la instalación de válvulas termostáticas, el ahorro puede llegar a alcanzar valores de hasta el 30%.
La Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha desde hace ya algunos años sus propios Planes “Renove”, dirigidos a Comunidades de Propietarios, con el fin de mejorar la eficiencia energética.

Podrán acogerse al denominado “Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático 2014”, aquellas comunidades que dispongan de un presupuesto ofertado y aceptado, desde el 17 de marzo al 31 de diciembre de 2014. Los incentivos serán aportados por las empresas instaladoras, que se encargarán de aplicar los descuentos en las facturas de compra.

La instalación de repartidores de costes es voluntaria y requiere el voto de 3/5 partes de los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *